UNA BUENA NOTICIA PARA LOS INVERSORES ARGENTINOS

La Caja de Valores S.A. reducirá 25% los costos de comisiones para el cobro de renta de Títulos Públicos emitidos por el Estado Nacional.

La Caja de Valores S.A. (CVSA) dio esta tarde muy buenas noticias para los inversores de títulos públicos argentinos. El directorio de CVSA resolvió aplicar una nueva bonificación sobre las comisiones de acreencias correspondientes a rentas de Títulos Públicos emitidos por el Estado Nacional.

La bonificación que se aplicará sobre las liquidaciones efectuadas a partir del primero de marzo, será del 25% del arancel habitual, es decir que el costo al cobrar renta por parte de bonos estatales pasará del 0,10% al 0,075%, calculado sobre las sumas liquidadas.

La bonificación se suma a las efectuadas en septiembre 2016 y enero de 2017, totalizando una reducción del 80% en 18 meses. Voceros de BYMA y CVSA expresaron que la decisión ratifica la política de la empresa de acompañar al crecimiento del Mercado.

Alejandro Berney, CEO de CVSA desde 2014, opinó que “Reducir costos es sinónimo de ampliar las posibilidades de inversión de los argentinos. Trabajamos para que el ahorrista reciba el máximo resultado que genera su esfuerzo canalizado a través de su inversión”.

En cuanto a las amortizaciones de capital, sean pagos parciales o por rescate final, se encuentran exentos de comisión por acreencias.

“En 2017 se sumaron 50.000 nuevos inversores a caja de valores”

“Es una noticia que enorgullece al mercado en su totalidad. Los activos bajo custodia de CVSA han crecido en el último año gracias a nuevas emisiones públicas y privadas que fueron favorablemente recibidas por los inversores locales e internacionales. En un año logramos un nivel de desarrollo mayor al proyectado, con un crecimiento de 10% en las cuentas comitentes, y confiamos en que se mantendrá a ritmos similares en el horizonte cercano”, concluyó Berney.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here