TOQUE DE CAMPANA: LABORATORIOS RICHMOND COMIENZA A COTIZAR EN BYMA

Se trata de la primera compañía farmacéutica en hacer un IPO en Argentina. La compañía abrió exitosamente el 17.5% de su capital social para llevar adelante su estrategia de inversión y crecimiento.

0
117

(Buenos Aires, 22 de diciembre de 2017) Laboratorios Richmond, empresa farmacéutica líder y una de las principales proveedoras de medicamentos oncológicos y vinculados con el HIV de Argentina, concluyó su período de suscripción primaria en BYMA, recibiendo 1.932 ofertas, traducidas en una colocación de 16.646.081 nuevas acciones a 37 pesos cada una.

Richmond se suma a las empresas que confiaron en abrir su capital en BYMA durante el 2017. En relación a este punto Luis Álvarez, Director de BYMA, Bolsas y Mercados Argentinos destacó “Es una gran noticia cerrar el año con una empresa local que abre su capital en BYMA sumado a los casos exitosos que vivimos durante 2017 donde se financiaron en el mercado accionario compañías por más de 3.800 millones de dólares. BYMA continuará generando el ámbito propicio para brindar financiamiento y transformar en realidad los proyectos de muchas más empresas en el mercado de capitales local.”

Por su parte desde la compañía, Marcelo Figueiras, Presidente de Richmond declaró “Somos el primer laboratorio farmacéutico argentino en cotizar. Hasta ahora, un inversor local e internacional no tenía la opción de invertir en una empresa de este sector y nosotros le estamos dando esta herramienta, para que pueda diversificar invirtiendo en una industria donde hasta ahora no se podía. Esta oportunidad única se refleja en la gran cantidad de inversores institucionales y minoristas que han confiado en Richmond; hemos recibido más de 1.900 órdenes de inversores por un monto total de $ 675 millones, y la Compañía ha decidido tomar ordenes de hasta solo el 17,5% de su capital, con lo cual vamos a estar capitalizando a Richmond por $ 524 millones”

En cuanto a las firmas intervinientes en la IPO, Puente lideró la transacción como Organizador y Colocador, conjuntamente con el BST que actuó como Co-Colocador.


ACERCA DE BYMA:

BYMA es la nueva Bolsa de Valores de Argentina que combina de manera inteligente mercados y tecnología, para convertir la inversión en crecimiento y desarrollo.

Integrada bajo una plataforma tecnológica de última generación y con los estándares de calidad y seguridad de los principales mercados del mundo, BYMA ofrece un acceso seguro y transparente al mundo de las inversiones, tanto a las instituciones, como a las empresas y al público en general. BYMA es la evolución del mercado de capitales argentino, conjuga liquidez, conocimiento y profesionalismo, para afrontar los desafíos y exigencias del mundo actual, transformando las inversiones en trabajo y desarrollo para el país.

BYMA concentra todos los pasos de la industria del mercado de capitales argentino, a partir de una integración vertical que abarca el listado, la negociación, el registro, la liquidación, la custodia con depósito central, el pago de acreencias, el acceso a tenencias, y otros servicios pre y post negociación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here