SE PODRÁ INGRESAR ÓRDENES DESDE TERMINALES BLOOMBERG

0
118

La principal bolsa de Argentina, Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) anunció la integración del sistema EMSX (Execution Management System) de Bloomberg a su Sistema de Gestión electrónica de ingreso de Órdenes.

A partir del acuerdo, inversores de todo el mundo podrán enviar y ejecutar órdenes por trading electrónico a través del EMSX, permitiendo su acceso directo a la negociación de títulos valores en BYMA con los mismos estándares operativos a nivel mundial.

El presidente de BYMA, Ernesto Allaria, sostuvo: “Con esta iniciativa apuntamos a potenciar la apertura del mercado de capitales argentino a grandes fondos institucionales, a través de una alternativa de acceso más segura, confiable y directa. La implementación implica altos estándares de tecnología y automatización que habilitan un eficiente seguimiento y registro de las operaciones”. Y agregó: “Un mercado de capitales sólido respalda la evolución de la economía y, en consecuencia, colabora con la mejora del bienestar de la sociedad”.

Geraldo Coelho, jefe de Ventas para Sudamérica de Bloomberg, mencionó: “Hay una demanda creciente en el mercado de capitales y futuros en Argentina por parte de los inversores del buy-side y sell-side. La integración del EMSX con BYMA hace que el trading sea tan fácil que podría ayudar a atraer más flujo de inversores internacionales hacia el país”.

Bloomberg EMSX es una plataforma de trading multi-activo/multi-agente, que permite a los usuarios enviar órdenes a más de 6 mil destinos, con soporte de trading algorítmico. El EMSX integra noticias, indicadores de interés (IOI, por sus siglas en inglés), análisis del mercado, y portafolios en tiempo real en un ambiente adaptable que le permite a los usuarios analizar y monitorear la calidad de ejecución, como también mejorar sus decisiones de trading.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here