COMERCIAL DEL PLATA VENDE METROTEL POR 3.306 MILLONES

Los compradores son Riverwood, un grupo especializado en tecnología a nivel global y Blackstone, uno de los inversores institucionales líderes a nivel mundial.

La empresa cotizante Comercial del Plata S.A. (COME) informó este martes al público inversor que perfeccionó la venta total del paquete accionario de CPS Comunicaciones (Metrotel) por $ 3.306 millones.

En 2017, COME dio inicio a un proceso de reformulación de su portafolio de negocios. a fin de focalizarse en empresas donde la sociedad tenga la mayoría del capital accionario, con balance entre sectores productores de bienes transables (generadores de dólares) y no transables (generadores de pesos). En este sentido, la empresa informó a través de la memoria anual que focalizará sus negocios en el sector de la construcción, agroindustria y producción de alimentos. Al respecto de estos últimos, el directorio consideró que “son
actividades en las que Argentina, una vez corregidas las distorsiones macroeconómicas actuales (déficit del sector público, costos logísticos, impositivos y laborales), será sin duda competitiva”.

Respecto a la venta de Metrotel, la misma no estaba reflejada en el resultado anual 2017, donde la empresa reportó una pérdida integral total por $ 171,3 millones. Ese mismo año, Metrotel había dado una ganancia de $ 203,4 millones. “Nuestra decisión de venta estuvo principalmente basada en que las telecomunicaciones son un sector muy demandante de capital y con un contexto altamente competitivo. Consideramos conveniente la venta para reasignar el producido de la misma a las actividades estratégicas de SCP (materiales de construcción y agroindustria/alimentos)” informó a través de la Memoria Anual, Ignacio Noel, presidente de la compañía.

Comercial del Plata cuenta con más de 9.800 accionistas, lo que la transforma en la empresa con cotización bursátil con mayor número de accionistas de la Argentina, incluyendo además accionistas en otros quince países de América Latina, Europa y Norte América.

1 Comentario

  1. en los 171 millones que trajo el ejercicio estan incluidos los resultados de METROTEL.
    CERRO NEGRO perdio 200 palos y CGC otro tanto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here